Los tipos de composta
1. Tradicional: En esta se mezclan todo tipo de desechos orgánicos y se les “voltea” cada cierto tiempo con una pala o alguna otra máquina; dependiendo de la cantidad que se esté produciendo. Según su materia prima, las dificultades de hacerla cambiarán, aunque sigue siendo usado con bastante frecuencia.
2. Humus: A una composta estándar se le agregan lombrices de tierra. Mientras se vayan comiendo la tierra donde están, crean humus en dos formas: sólido y líquido. Por eso, también se le comercializa con el nombre de humus de lombriz. Los beneficios de la composta, en general, es que genera una nutrición homogénea.
3. De estiércol: Este, será revuelto con agua, alcanzando así altas temperaturas. Esta composta tiene mucho nitrógeno y, a pesar de que atrae bastantes moscas, es particularmente efectiva. Los más usados son los de estiércol de vaca y de borrego.
4. Avicomposta: Básicamente, las gallinas auxilian a generar este tipo de composta, la cual tiene ciertas complejidades pero que da como resultado un compost considerablemente bueno.
5. Composta de café: En este caso, se recogen los restos de la producción del café, especialmente la cascarilla. Contiene muchos nutrientes debido a sus altas cantidades de nitrógeno, además de que no acidifica la tierra en el proceso.
6. Turba: Este es uno de los tipos de composta que mezclan varios materiales, principalmente vegetales. No obstante, también se le puede añadir a la mezcla algo de sedimentos del café o musgo.
Comentarios
Publicar un comentario