Características de los tipos de compostas

 Características 

Tradicional: Es un medio para la descomposición parcial o total de residuos agro tóxicos. Son materiales idóneos para hacer composta: cáscaras de huevo, restos de verduras y frutas, residuos de origen animal --huesos, piel, carne y sangre—; follaje, tallos frescos y hojas secas, además de abonos verdes.

Humus: El humus es la sustancia compuesta por ciertos productos orgánicos de naturaleza coloidal, que proviene de la descomposición de los restos orgánicos por organismos y microorganismos descomponedores (como hongos y bacterias). Se caracteriza por su color negruzco debido a la gran cantidad de carbono que contiene.

De Estiércol: Al comportarse, los estiércoles, los restos vegetales u otros tipos de residuos orgánicos bio- degradables se convierten en un abono agrícola estable y adecuado, compost. El compost es un estado intermedio entre la materia orgánica fresca (plantas y estiércoles ganaderos) y el humus.

Avicomposta Es un compost elaborado a partir de gallinaza de jaula. El proceso se realiza a máquina y dura 60 días. Al final de éste, tenemos un producto homogéneo libre de patógenos, libre de malos olores y rico en nutrientes. Un bulto de este abono orgánico reemplaza cinco bultos de gallinaza sin compostar. Se trata del compostaje hecho con ayuda de gallinas. Necesita un gallinero con una parte abierta para tener las gallinas sueltas y otra cerrada en la que hay tres módulos de compostaje.

Composta de café: Se trata del compostaje hecho con ayuda de gallinas. Necesita un gallinero con una parte abierta para tener las gallinas sueltas y otra cerrada en la que hay tres módulos de compostaje .Tanto los granos como los restos de la molienda de café que quedan en los filtros aportan nitrógeno a la pila de compost que puede poner en marcha el proceso de compostaje o bien compensar una gran cantidad de carbono proveniente de materiales “marrones” tales como plantas de tallos leñosos, papel arrugado o cartón.

Turba: Es un preparado que proviene de la descomposición de materia orgánica que apilamos de cierta manera como pueden ser restos de verduras, hojas, estiércol, frutas. material orgánico constituido por elementos procedentes de la descomposición de vegetales. Es uno de los materiales más usados como sustrato, tanto en jardinería como en agricultura. Todos hemos oído hablar alguna vez de este tipo de sustrato tan utilizado en jardines, huertos y cultivos.





Comentarios