A continuación te presentamos 10 buenas razones para utilizar el compost en el jardín:
Cuando se utiliza como abono orgánico, la composta ayuda a controlar las malezas.
Para mantener las malas hierbas bajo control, esparza una gruesa capa sobre el suelo (hasta 10 cm de espesor es ideal). Mantenga la cubierta en primavera y en otoño el compost se hunde lentamente en el suelo.
Algunas partes tienen suelos pesados “suelo arcilloso”. El compost ayuda a aflojar el suelo en estas áreas y mejorar la aireación y el drenaje. El compost de hongos es la elección perfecta para este tipo de suelo, es una mezcla de estiércol animal y paja podrida.
Como jardinero, sabe que cualquier cosa ayuda cuando se trata de hacer una diferencia positiva en el medio ambiente. El reciclaje y el compostaje son cada vez más populares para reducir los residuos orgánicos. Así que mediante el compostaje usted está dando pasos hacia un futuro mejor!
El compost se puede utilizar como una alternativa al acolchado o mantillo, y al igual que el mantillo ayuda a estabilizar la temperatura de su suelo. El uso de compost ayuda a mantener el suelo más caliente en invierno, y más fresco durante los días más calurosos del año. También sirve para proteger las raíces de las plantas de los daños causados por el viento.
El compost ayuda a aumentar la materia orgánica en el suelo, y esto a su vez ayuda al suelo en la retención de agua, lo cual es particularmente beneficioso en los meses de verano. Funciona como mantillo de esta manera, y cosecha grandes recompensas, ya que en última instancia no tendrá que regar sus plantas tanto!
Un abono premezclado tiene una gran cantidad de nutrientes, como potasio, nitrógeno y fósforo, por lo que elimina la necesidad de productos químicos tales como fertilizantes sintéticos. A largo plazo, sus plantas le agradecerán por ello, se pueden esperar flores, frutas y hortalizas más saludables.
El compost ayuda a mantener a raya las enfermedades de las plantas debido a la cantidad de nutrientes que añade al suelo. Un estudio mostró que el compost no sólo ayuda a mantener las plantas saludables al limitar la enfermedad sino que puede incluso ayudar a eliminar ciertas cepas de E.Coli.
El compost proporciona un hábitat donde las lombrices y otros organismos puedan prosperar. Los gusanos, apodados “arados de la naturaleza” por Charles Darwin, airean el suelo y descomponen la materia orgánica para liberar los nutrientes.
El uso de compost en sus macetas y cestas colgantes ayuda a enriquecer el suelo y mejorar el crecimiento de las plantas. Se puede mezclar con la tierra de las macetas para beneficiar a todas las plantas, incluyendo las plantas de interior.
El compost de zanja es la solución rápida y fácil para hacer composta sin mucho tiempo, para hacer este tipo de composta tienes que hacer un agujero en el suelo del jardín y agregar material orgánico como restos de frutas o verduras, puedes combinarlo con hojas secas y colocar tierra encima para cubrirlo.
Comentarios
Publicar un comentario